El tónico : ese gran desconocido

Hola a tod@s otra semana más.

En el post de hoy quiero hablaros sobre un tema que siempre genera muchas preguntas, y que creo que nadie tiene realmente claro. He intentado recopilar todas las dudas que suelen surgir a mis clientes y crear una entrada lo más corta y clara posible.

Llevo trabajando en pieles durante ya más de diez años y durante todos estos años siempre me preguntan lo mismo, ¿ es realmente necesario la utilización de un tónico ? La respuesta es bastante contundente:  SÍ . No sólo es necesario sino que es imprescindible en nuestra rutina facial .

Mucha gente piensa que el tónico se utiliza sólo para refrescar la piel , pero muy lejos de todo eso. El tónico es la pieza fundamental para la absorción del tratamiento ( ya sean cremas o sérums) y el paso que finaliza la limpieza. Entro en detalles:

Las limpiadoras ,ya sean en el formato que sean, ( cremosas, oleosas, mousse) están diseñadas para eliminar la suciedad, la grasa , las células muertas, el maquillaje  y demás residuos de la piel. Por ello contienen ingredientes que los eliminan, y para ello los ingredientes están por encima del pH natural de la piel . El pH cutáneo es algo así como la barrera que permite proteger la piel y ayuda a mantener los ingredientes importantes sellados en ella, y actúa de barrera para impedir que entren en capas internas agentes nocivos para nuestra piel . Cuando se utilizan productos para limpiar se crean con un pH superior para que actúen como «disolventes».

Todo esto está genial, pero es muy importante que la piel vuelva a su pH natural porque dejarlo alterado puede provocar hiperemias, erupciones, eczemas…. Aparte de que todos los productos aplicados después no harían su función.. Así que ¿ cuál es la solución ? UN TÓNICO.

El tónico está formulado para trabajar junto con una limpiadora, refuerza el objetivo del tratamiento , completa el proceso de limpieza, tonifican los tejidos, equilibran el pH y son los conductores de que el tratamiento posterior llegue a donde tiene que llegar . Y son funciones importantísimas.

A mí además es un paso que me gusta mucho por el confort que siento después en la piel, os invito a que durante una semana utilicéis mañana y noche vuestro tónico ( a los que aún no lo estáis utilizando ) y quiero que escribáis en comentarios las diferencias que habéis notado. Podéis aplicarlo con la ayuda de un disco de algodón , aunque la manera que más me gusta es pulverizándolo directamente o a toquecitos directamente con la palma de la mano ( con suavidad)

Otra pregunta que se me plantea muchas veces es sobre los productos dos en uno existentes en el mercado . ¿ Son eficaces? Pues bien , comprendo que debido al ritmo de vida que llevamos hoy en día , ésta posibilidad sea muy tentadora… Pero si habéis comprendido todo lo detallado anteriormente comprenderéis que es imposible , ya que la función de la limpiadora y la del tónico son completamente diferentes. Y si uno aumenta el pH y el otro lo equilibra, me temo que estos productos milagro dejan bastante que desear en ambas funciones. No os dejéis engañar por el maravilloso mundo del marketing y ser consumidores inteligentes, que más pronto que tarde, lo barato sale caro .

Espero haberos explicado más sobre la importancia de una buena rutina facial completa.

No olvidéis suscribiros al blog, compartir y dejar vuestros comentarios.

Muchas gracias.

 

¡ Hasta la semana que viene !

 

 

 

 

2 comentarios en “El tónico : ese gran desconocido

Deja un comentario